3 diagnósticos contra el moho y humedad por capilaridad

En este articulo veremos cual es el principal motivo de la humedad por capilaridad.

  1. Que es la humedad
  2. Porque hay que eliminarlas
  3. La humedad por capilaridad aumenta el riesgo contra la salud
  1. La humedad por capilaridad es el tipo de humedad que también que se conoce como humedad de cimientos. Se produce por el ascenso del agua que se encuentra en el suelo de manera natural y sube justamente por los poros o capilares que tienen los materiales con los que se ha construido el muro o la pared, como lo son los ladrillos, la arena o las piedras.

Los capilares son pequeños canales del diámetro de un cabello, los que a su vez se conectan con huecos pequeños que la estructura o el material contiene, y, mientras más delgado sean los capilares del material, mucha más agua subirá a través de ellos tala como se explica en este articulo

aquaSTOP | Impermeabilización del sótano al techo

Limpieza por capilaridad


Ahora bien, el detalle más importante está en que esta agua que sube del suelo tiene un alto contenido en sales, las cuales además provocan oxidación, por lo que descomponen los revestimientos y también provocan el crecimiento de hongos y bacterias que a su vez producen el olor intenso y característico de la humedad.

Las sales además, descomponen la estructura de los materiales y puede causar daños graves contra las salud.

2. Entre todos los tipos de humedades, la humedad por capilaridad no depende del cambio estacional, por lo que se sufre durante todo el año ya que los suelos están hidratados durante todo el año también.

Dependiendo de la composición y de los poros que presente el elemento, el agua subirá con mayor o menor facilidad, provocando humedad por capilaridad. Si quieres saber más aquí añado una encuesta que puede ayudar a detectar y diagnosticar si las paredes de su casa están afectados.

La humedad por capilaridad aparece en paredes y muros que no están debidamente aislados, donde se han dañado las membranas para evitar la humedad, o donde no se ha instalado correctamente el aislamiento y la impermeabilización contra la humedad.

Prácticamente todos los edificios están rodeados de humedad natural que intenta acceder a la estructura del edificio. Los materiales como la piedra y el ladrillo tienen una estructura porosa por lo que si hay una membrana de humedad, estos materiales actúan como una esponja.

La humedad puede afectar su salud. ¡Nuestros tratamientos eliminan la humedad, mejoran el bienestar de tu familia !

La humedad por capilaridad no es estéticas y si supone un riesgo potencial para la salud de las personas

tratamiento contra humedad por capilaridad
tratamiento contra humedad por capilaridad

La personas que habitan en el hogar pueden tener problemas graves de salud ya que pueden producir la descomposición de elementos como vigas de madera o suelos de madera, además de mayores costes de calefacción por aumento de la conductividad en las paredes.

3. La sal en las paredes y las paredes es una de las consecuencias del aumento de la humedad.

La aparición de sales en los muros puede tener diferentes orígenes: venta propia de elementos constructivos con los que se ejecutan las viviendas, o que suele ser más frecuente, que se produce cuando el agua de lluvia o el agua subterránea disuelve estas sales y las arrastra a lo largo de la red porosa de muros afectados. por acción capilar, formando las denominadas manchas de eflorescencia.

La deposición de estas sales daña la estructura de la pared. A medida que se depositan más estas manchas blancas, se forman sales cristalizadas y líneas de sal que provocan el desconchado de la pintura, se forman las paredes resultantes.

Las sales de adición de pared acumuladas actúan como esponjas, absorbiendo la humedad y transportándola a las paredes, agravando aún más la humedad.

Uno de los contratiempos más desalentadores que encontramos en nuestra casa es la humedad en la parte baja de las paredes. Humedad, pintura repelente y eventual degradación de los acabados de yeso.

El agua asciende del suelo por el muro de nuestra estancia a través de materiales porosos. Se manifiesta con manchas de pintura, astillas, incluso desprendimientos de mortero …

whatsapp
1
Necesitas Ayuda? Need Help?
aquaSTOP
Hola 👋, te puedo ayudar?
Hi👋, can I help you