Cómo eliminar el moho de casa en 3 pasos simples?

Las esporas del moho están por todas partes a nuestro alrededor, en cualquier tipo de clima. El moho es un hongo y algunos tipos son extremadamente beneficiosos para la humanidad (piense en la penicilina), mientras que otros pueden ser bastante peligrosos. En el sigúente articulo veremos cómo eliminar los hongo de moho daninos.

La humedad del baño y la suciedad en las superficies crean el ambiente perfecto para el crecimiento del moho. Hay muchos limpiadores comerciales que puedes comprar, pero la lejía y el agua son igual de eficaces y mucho menos costosos.

Cómo eliminar el moho de casa en 3 pasos simples


Al ser la humedad un factor en la reproducción de moho, los cuartos donde más se acumula la humedad son el baño, la cocina y el sótano (la lavandería es el otro cuarto donde encontrarás moho a menudo).
Como primer paso te recomiendo que mandes a hacer un tratamiento con pintura selladora (resistente al moho) a estos espacios. Consulta con un contratista.

Cómo eliminar el moho de las paredes interiores y los suelos?


Simplemente mezcle una parte de lejía por 16 partes de agua (una taza de lejía por un galón de agua) y aplíquela a las zonas afectadas por el moho. Deje que la solución permanezca en la zona con moho durante al menos 15 minutos antes de fregar o retirar. Aclare con agua y seque con un paño, manteniendo las ventanas abiertas hasta que esté completamente seco.

eliminar el moho de casa en 3 pasos simples 

 Eliminar el moho de casa en 3 pasos simples

 Si el moho es difuso y negro, puede ser mucho peor que simplemente antiestético. Hay que abrir la zona para comprobar si hay daños estructurales. Utilice gafas de seguridad y protección respiratoria. Todos los materiales de construcción deben ser embolsados en bolsas de plástico resistentes y eliminados adecuadamente. Deje que la zona se seque completamente y realice las reparaciones necesarias. AquaSTOP tiene soluciones que utilizan producto KOSTER.

Para limpiar superficies porosas como la madera y los paneles de yeso, debe añadirse un detergente a la solución de lejía y agua para ayudar a que se adhiera. Mezcle una parte de detergente para platos, 10 partes de lejía y 20 partes de agua. Aplíquelo con una esponja o fregona, procurando no saturar demasiado las superficies. No aclare y deje que la solución se seque al aire. A la vez que se pueden utilizar lor productos de Mercadona por ejemplo, si las paredes tienen una forma avanzada de humedad, habrá que llamar a los especialistas. AquaSTOP se dedica especialmente a dejar el ambiente libre de humedades.

 Las alfombras con moho u olor a humedad deben eliminarse por completo. Usando un respirador, corte la alfombra y la almohadilla en pequeñas secciones. Rocíe los materiales y el subsuelo con agua para ayudar a prevenir la propagación de esporas de moho en el aire. Envuelva la alfombra en plástico grueso para su eliminación. Utilice una aspiradora para limpiar a fondo la zona y deje que se seque al aire durante varios días antes de volver a colocar el suelo.

Cómo eliminar el moho de las superficies exteriores de la casa


La lejía es bastante eficaz para limpiar todo tipo de revestimientos de casas, hormigón, ladrillo y piedra, pero es perjudicial para las plantas y el césped. Asegúrese de cubrir las plantas vulnerables con láminas de plástico gruesas. 

Mezcle una taza de lejía con un galón de agua. La solución puede usarse con un pulverizador de jardín, una hidrolavadora o para fregar a mano. Utilice siempre gafas de seguridad, guantes, ropa protectora y un respirador. La solución de lejía provocará la pérdida de color en cualquier tipo de tejido.

 Moje las zonas con moho con agua corriente, y luego con la solución de lejía y agua, y deje que actúe durante varios minutos. Si el moho se aclara, pasa a otra zona. Si las manchas permanecen, restriegue la zona y vuelva a aplicar más solución de agua y lejía. Deje que se seque completamente al aire.

Si la infestación de moho se detecta a tiempo, puede solucionarse fácilmente con productos de limpieza domésticos.
La regla general es que si el moho cubre 3 metros cuadrados o más, llame a un profesional.
La eliminación de grandes colonias de moho requiere la exposición a productos químicos fuertes y la eliminación adecuada de los materiales de construcción infestados. Aquastop tiene servicios de emergencias para eliminar el moho de casa en 3 pasos simples usando producto nuevos y eficientes.

Reparación en caso de fugas
Reparación en caso de catástrofes naturales 
Secado de soleras

 

CONTACTA CON NOSOTROS
HORARIO

L – S 08:00 – 18:00
Domingo: Cerrado

Emergencias 24H

whatsapp
1
Necesitas Ayuda? Need Help?
aquaSTOP
Hola 👋, te puedo ayudar?
Hi👋, can I help you